En la última jornada el coronavirus se ha cobrado una nueva víctima: un hombre de 88 años con patologías previas que estaba ingresado en la recién abierta planta G de Medicina Interna, según ha informado este mediodía el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Con él ya son 42 las personas que han fallecido en las Pitiüses como consecuencia del covid, nueve de ellos en lo que va de año.

En total, durante el domingo se diagnosticó de coronavirus a 106 personas: 104 en Ibiza y 2 en Formentera. Se trata de una cifra especialmente elevada para ser un domingo, ya que únicamente se hacen pruebas urgentes. Este domingo, sin embargo, a éstas se han sumado las del cribado de Vila. Con estos 106 nuevos contagios, los casos activos en estos momentos de coronavirus en las Pitiusas alcanzan los 2.232.

El número de hospitalizados sigue subiendo, según destaca el Govern, y se sitúan ya en 87: de ellos, 74 están en planta y 13 en unidades de críticos. Otros 2.145 están en sus casas dado su estado leve o asintomático: 2.085 en Ibiza y 60 en Formentera.

Desde Salud han destacado el "respiro" que supone que en la última jornada se haya reducido el número de profesionales sanitarios que están en vigilancia. En estos momentos son 159. De ellos, 74 están contagiados.