La Policía Local de Sant Antoni ha levantado 14 actas por incumplimiento de las restricciones durante los primeros cuatro días de nivel 4 reforzado establecido en la isla de Ibiza por la subida de contagios de Covid-19.

El Ayuntamiento de Sant Antoni informa en una nota de prensa de que los agentes denunciaron a un ciudadano que circulaba por la vía pública con su vehículo por no guardar la cuarentena siendo positivo en Covid-19, así como a su acompañante por viajar junto a un positivo en un coche sin llevar la mascarilla obligatoria y no presentar justificación de ser persona conviviente.

Por otra parte, la Policía Local ha levantado diez actas a personas por permanecer en la vía pública sin causa justificada dentro del horario del toque de queda, establecido entre las 22.00 y las 06.00 horas, y dos más por transitar por la calle sin llevar la mascarilla obligatoria.

Las actas se han levantado en los primeros dispositivos especiales realizados para dar cumplimiento a la normativa en vigor referente al nivel 4 reforzado de alerta sanitaria, que estará en vigor hasta el 30 de enero.

La Policía Local ha recordado que las infracciones graves en nivel 4 se sancionan con multas de entre 3.001 y 60.000 euros y las muy graves con sanciones de 60.001 a 600.000 euros. Las leves son de 100 a 3.000 euros.

Actas a establecimientos

Actas a establecimientosDurante la semana pasada, los agentes también levantaron actas a tres establecimientos del municipio por varias infracciones, antes de la entrada en nivel 4 de la isla. A uno de los locales, se le denunció por tener la terraza completamente cerrada sin ventilación, exceder el aforo permitido, no guardar distancia de seguridad entre clientes y no disponer de dispensadores de gel hidroalcohólico en ningún punto del establecimiento.

Otro local fue denunciado por servir en la barra del local, no guardar distancia de seguridad, tener la terraza completamente cerrada, permitir fumar en la terraza y no disponer de dispensadores de gel hidroalcohólico en ningún punto del establecimiento, así como por permitir que la gente acceda al interior. Por último, los agentes levantaron acta a un tercer local por estar sirviendo en el bar a los clientes sin llevar la mascarilla obligatoria.