Semere Lea, ganadora del primer premio del concurso El Gran Sorteig de la campaña para incentivar el consumo en el comercio local durante la Navidad impulsada por el Ayuntamiento de Santa Eulària, entregó ayer a Carlos Ramón, fundador de la ONG Proyecto Juntos, el cheque solidario de 800 euros equivalente a la inscripción de los negocios participantes en dicha campaña. Al acto asistieron también la alcaldesa, Carmen Ferrer; el concejal de Promoción Económica, Miguel Tur, y el coordinador de la campaña, Daniel Marí.

El Gran Sorteig es una campaña desarrollada entre diciembre y enero con el fin de estimular las compras en el comercio de proximidad, de manera que pueda registrar un mayor número de ventas y captar o fidelizar clientes a través de la calidad y variedad de su producto, así como por el trato humano que ofrece. «La intención es beneficiar a uno de los pilares económicos del municipio, responsable de buena parte de la actividad económica y de la generación de empleo», señalaron ayer desde el Ayuntamiento en un comunicado. Pero, además, este año se ha pretendido que la propuesta tuviese también un carácter solidario, de manera que se pudiera transmitir ese apoyo e impulso a algún colectivo necesitado de apoyo. A través de la donación a una ONG que podía ser elegida por la ganadora del primer premio del sorteo.

Semere Lea ha recibido el gran premio del concurso, un lote que incluye un televisor de 50 pulgadas y tecnología 5k, una silla gamer, un patinete, una bicicleta de spinning y un lote de productos ibicencos con vino, hierbas payesas, sobrasada, queso, miel, mermelada, sal, aceite, olivas, chocolate de algarroba, almendras e higos secos, así como un jamón de bellota.

Lea consiguió su boleto ganador en la floristería El Ramo de Flores de la plaza Isidor Macabich de Santa Eulària. Los diferentes establecimientos entregaban a los compradores un boleto por cada 10 euros de compra, lo que hace que los 25.000 boletos repartidos sumen un impacto económico de 250.000 euros.