Los hoteleros de Ibiza y Formentera, a través de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), exigen al Gobierno central que les exima del pago de impuestos y tasas municipales puesto que el sector se ha visto obligado al cese casi total de su actividad.

La Cehat señala que actualmente sólo se encuentra abierta un 15 % de la planta de alojamientos en toda España y que su ocupación ronda el 10%. El gerente de la Federación Hotelera pitiusa, Manuel Sendino, señaló que esta petición es «un clamor nacional de toda la hostelería» porque «no es posible pagar si no tienes ingresos».

Sendino lamentó que hasta ahora el Gobierno no ha sido receptivo a estas peticiones en una situación «difícil para todo el mundo», también para las administraciones.

La patronal lamentó que la planta hotelera de Ibiza está abierta «a la mínima expresión», y apuntó que los establecimientos han realizado adaptaciones, abriendo una única planta o pocas habitaciones para ajustarse a la demanda.