Josep Joan i Marí, Pep Xomeu, se llevó el lunes una gran alegría al saber que, después de las últimas precipitaciones, la Font d'Atzaró había recobrado la vida. Lo pudo comprobar, primero, con el vídeo que le mandaron los propietarios del terreno en el que se encuentra esta fuente de Sant Carles. Al día siguiente este experto en el patrimonio hídrico del municipio de Santa Eulària quiso ver con sus propios ojos cómo se había recuperado la fuente, que llevaba muchos meses seca, y dejó testimonio gráfico del acontecimiento.

Xomeu comprobó que donde hasta hace poco solo había lodo ahora brota agua y que ésta llega también hasta la zona del rentador, donde antiguamente las mujeres hacían la colada, y al gran safareig situado en un nivel inferior. El caudal, eso sí, había descendido con respecto al que se mostraba en las imágenes del día anterior, lo que hace temer a este experto en véndes, pozos y fuentes que en unas semanas la Font d'Atzaró vuelve a su estado anterior.

Las últimas precipitaciones y el descenso del consumo de agua por la fuerte bajada del turismo debido al estallido de la crisis del coronavirus son, a juicio de Xomeu, los factores principales que han ayudado a que esta fuente brote de nuevo.