La presidenta de Restauración de la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera (Pimeef), Verónica Juan, advirtió ayer al director insular del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez, de que si el Gobierno no toma medidas, el sector se verá abocado a una «más que presumible cascada de cierres». Juan se reunió con el director insular para que traslade al Gobierno central las medidas que se vienen solicitando desde hace meses y que ya se han pedido «reiteradamente» a las instituciones locales y autonómicas, informó la patronal en una nota.

Entre las medidas, se solicita la reducción de las cuotas a la Seguridad Social para las empresas que mantengan el empleo; la concesión de ayudas económicas directas, y que se negocien moratorias con las empresas eléctricas.

También piden ayudas para reducir los costes del alquiler de los locales y sensibilidad por parte del Gobierno en la gestión de los aplazamientos de Hacienda, Seguridad Social, etc. La representante de Pimeef señaló que, de no tomar estas medidas, se producirán cierres de establecimientos que harían mucho daño a la economía insular dada la «incuestionable importancia» del sector en Ibiza y Formentera.

Por otro lado, también pidió explicaciones sobre el anunciado plan de rescate a la hostelería. El director insular se comprometió a hacer «inmediatamente gestiones» para informarse sobre el desarrollo del mismo, aseguran desde Pimeef.