El número de contagios diarios sigue por encima del centenar. En el balance de ayer, se registraron 136 nuevos positivos de covid en Ibiza y uno en Formentera. El Área de Salud de las Pitiusas informó de que se dieron 32 altas, con lo que el número de casos activos en Ibiza y Formentera asciende a 1.181, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia

Actualmente, hay 44 personas hospitalizadas por covid en Ibiza: 33 en planta del hospital público de Can Misses (tres de ellas procedentes de Formentera) y siete en la UCI, y cuatro en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, tres en planta y uno en la UCI.

La gerente del Área de Salud de las Pitiusas, Carmen Santos, explicó que aún no ha sido necesario activar el plan de contingencia de ampliación de la UCI de Can Misses (se puede hasta triplicar), a pesar del incremento de la presión asistencial. Aparte de los siete enfermos covid, hay otras cuatro personas en la UCI por otras patologías y quedan cuatro camas más vacías. Incluidas las plazas de la UCI, Can Misses cuenta con 129 camas para enfermos covid, de las cuales 40 están ocupadas.

Además, la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, confirmó que se ha cerrado un acuerdo con la Policlínica para el uso de camas de este centro en el caso de que aumente más la presión asistencial, aunque no precisó cuántas porque es «ampliable en función de las necesidades». «La colaboración con la Policlínica es constante», remarcó.

Además, un total de 1.137 personas con síntomas leves o asintomáticas están aisladas en sus casas (1.103 en Ibiza y 34 en Formentera) bajo la supervisión de Atención Primaria. Por último, 110 profesionales sanitarios están en vigilancia activa, tres más que ayer, de los que 32 son positivos, uno más que en el último recuento.