El aumento de contagios de covid-19 en Ibiza ha obligado al Govern a tomar medidas que ayuden a frenar el avance del virus. Así, mañana miércoles entran en vigor en la isla nuevas restricciones (puedes consultarlas aquí), que se encuentra en riesgo extremo, y se reforzarán los controles para garantizar que se cumplan las restricciones.

De tal forma, desde mañana se endurece el régimen en sancionador para las infracciones de la normativa covid-19 durante el nivel de alerta 4. Las infracciones leves pasan a ser graves, con multas de 3.001 euros a 60.000, y las graves serán muy graves, con sanciones de 60.001 euros a 600.000.

No llevar mascarilla por la calle será sancionable con 100 euros, como establece la normativa estatal, pero incumplir los límites de aforo o organizar fiestas o reuniones donde se produzcan aglomeraciones pueden multarse con hasta 600.000 euros.

Así, las infracciones leves, que pasan a ser graves multadas con entre 3.001 y 60.000 euros, contemplan el incumplimiento por parte de establecimientos de ofrecer información a los usuarios sobre horarios, aforos, distancia social y uso de mascarillas, o que no respeten los límites de aforo o de número máximo de personas permitidas

Las infracciones graves, que pasan a ser muy graves, con multas de entre entre 60.001 y 600.000 euros, incluyen cuestiones como la organización y participación en reuniones, fiestas o eventos en donde haya aglomeraciones o el incumplimiento de los límites de aforo mayores que la infracción leve. También incluyen la comercialización de reuniones, fiestas o cualquier otro tipo de acto o evento en los que se produzcan aglomeraciones.