Las conexiones aéreas de Balears con el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez siguieron registrando ayer cancelaciones por los efectos de la borrasca 'Filomena', que ha afectado de manera importante al aeródromo madrileño, aunque está recuperando de manera «gradual» la actividad, informaron desde Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA).

Desde Ibiza, el vuelo previsto ayer a las 13.30 horas también se canceló, como otros cuatro el lunes, aunque se mantuvo una salida hacia Madrid a las 18.55 horas. Desde AENA señalaron que la actividad se mantuvo durante la tarde sin incidencias; ni retrasos importantes ni cancelaciones, indicaron.

El pasado lunes, de un total de seis vuelos programados, tres en cada sentido, entre Madrid-Barajas y el aeropuerto de es Codolar, dos de ellos fueron cancelados por la mañana, operados por Ryanair e Iberia. También se vieron afectados dos vuelos de Air Europa, de la misma ruta, con retrasos de hasta nueve horas, según informó AENA.

Cancelaciones en Palma

Cancelaciones en Palma

Respecto al aeropuerto de Palma, AENA informó a través de Infovuelos de la cancelación de dos conexiones con la capital, una de salida, prevista para las 15.40 horas de ayer martes, y otro vuelo que tenía que haber despegado desde Madrid a las 09.20 horas. El resto de vuelos, siete en total, mantienen sus horarios previstos.

Además, de los dos vuelos que tenían que llegar a este aeropuerto desde Barajas, uno de ellos, el previsto para las 15.50 horas, también fue cancelado. Menorca no registró cancelaciones.

AENA informó además a través de su perfil de Twitter de que las terminales T1, T4 y T4S del aeropuerto de la capital están operativas aunque «la recuperación» de los efectos de la tormenta, es «gradual».