La semana arranca con fuerza en Son Espases, que hoy mismo ha batido su récord de pacientes ingresados en la UCI con 49 enfermos. Esta cifra, que ha ido creciendo de manera sostenida en los últimos días, supera ampliamente la máxima ocupación covid en este servicio establecida en 33 pacientes durante la primera oleada.

Otros 111 pacientes se encuentran hospitalizados en planta, a un paso de batirse también el récord en este apartado que se situó el pasado 3 de abril, durante la primera oleada de esta interminable pandemia, en 115 personas ingresadas en planta. Así, sumados ambos tipos de pacientes, los más estables y los más graves, el hospital de referencia atendía hoy a un total de 160 pacientes.

La ocupación de la UCI de hoy obligará a habilitar otras seis camas de críticos para esta patología habida cuenta de que las 50 disponibles en estos momentos ya se están quedando cortas para atender la demanda existente actualmente (49 pacientes). Tal y como ha adelantado este diario, entre los planes de Son Espases se contempla abrir en breve otras 6 camas para acoger a los pacientes más frágiles ante el coronavirus.