El Govern de las Islas Baleares subirá a nivel 4 y reforzará las medidas para frenar la propagación de los contagios de covid en la isla de Ibiza a partir de hoy. Así lo explicaron la portavoz del Ejecutivo y consellera de Presidència, Pilar Costa, el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, y los alcaldes de los diferentes municipios de Ibiza, después de las reuniones que han mantenido con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y con los agentes sociales de Ibiza para hacer seguimiento de la situación de la pandemia. El Consell de Govern aprobará mañana estas restricciones que afectan a la actividad de restauración, la comercial y los gimnasios, y que entrarán en vigor la medianoche de martes a miércoles.

Toque de queda: Se mantiene entre las 22 y las 6 horas, pero el Govern recomienda a la población que permanezca en sus casas, en la medida de lo posible, desde las 20 horas.

Restauración: Se suspende la actividad de cafeterías, bares y restaurantes, que solo podrán hacer servicio a domicilio y comer para llevar.

Actividad comercial: Las grandes superficies (comercios de más de 400 metros cuadrados) tendrán que permanecer cerradas, excepto los Supermercados y establecimientos que suministren bienes esenciales. El pequeño comercio, no obstante, continúa como hasta ahora. Con el aforo del 30% y el cierre a las 20.00 horas.

Se suspende la actividad de gimnasios y spas.

Se prohíbe la asistencia de público a las competiciones deportivas.

Estas medidas se han tomado para evitar aquellas actividades que pueden provocar aglomeraciones o situaciones en las cuales no se respeten de manera correcta las normas y recomendaciones para prevenir los contagios. Pilar Costa ha recordado que los centros educativos continúan funcionando con normalidad.

Las medidas estarán vigentes 14 días hasta el 27 de enero.

Por otro lado, ante la situación de extrema gravedad en la que se encuentran Mallorca e Ibiza, el Govern insta la población a reducir la movilidad en el máximo y a llevar a cabo exclusivamente las actividades esenciales. Igualmente, se pide que la ciudadanía permanezca en casa a partir de las 20.00 horas, limite al máximo los contactos sociales y cumpla con todas las medidas preventivas para evitar enfermar.

Síguenos en Facebook