El Govern ha anunciado hoy que la isla de Ibiza pasará el miércoles 13 a nivel 4 de alerta sanitaria 'reforzada' durante 15 días.

Este nivel reforzado implica que, desde el martes a medianoche, el Govern recomienda permanecer en casa solamente con el grupo de convivencia y no salir de ella más que para ir a trabajar, asistir a centros escolares y otras salidas imprescindibles.

El Govern ordena el cierre de la restauración en toda la isla de Ibiza y solo se permitirá la recogida de comida en puerta hasta el toque de queda y la entrega a domicilio hasta las 00:00 horas. También deberán cerrar los gimnasios y spa.

El toque de queda se mantiene desde las 22:00 a las 6 horas.

El pequeño comercio deberá cerrar a las 20 horas (el aforo máximo es del 30%) y no podrán abrir las superficies comerciales de más de 400 metros cuadrados a excepción de los supermercados y las consideradas esenciales.

Se prohíben las competiciones deportivas autonómicas y las estatales serán sin público.

Los espectáculos culturales contarán con un aforo máximo del 30%. Se suspenden todas las actividades extraescolares, aunque los parques infantiles se mantendrán abiertos.

durante 15 días, pero no se descarta revisarlas antes en función de la situación epidemiológica de la isla.