Un turismo quedó calcinado ayer por la tarde en la avenida de es Canar, Santa Eulària, tras sufrir un incendio fortuito, informa el Ayuntamiento del municipio en una nota de prensa.

Pese a la espectacularidad de las llamas, no hubo que lamentar daños personales y únicamente se vieron afectados otro turismo, que estaba estacionado en la zona, y dos toldos y un cartel de un supermercado cercano.

Al lugar del siniestro acudieron cuatro agentes de la Policía Local de Santa Aulària, así como efectivos del Parque Insular de los Bomberos de Ibiza y personal de la empresa Herbusa y Grúas Ca na Negreta, para limpiar el lugar y retirar los vehículos de la vía. Debido a esta intervención fue necesario cerrar al tráfico la avenida des Canar.

Según la versión ofrecida por la propietaria del coche afectado, las llamas se iniciaron después de estacionar el vehículo, un Mazda 5 Sport, para realizar unas compras en el supermercado. Entonces, con la ayuda de algún vecino y haciendo uso de un extintor, trató sin éxito de apagar el fuego, ya que las llamas llegaron a los tres metros de altura. Un Mercedes-Benz 112 resultó dañado en la parte frontal, así como dos toldos y un cartel del supermercado contiguo.