Doce vehículos resultaron afectados por el fuego y tres acabaron completamente calcinados en un incendio que se produjo ayer por la tarde en el aparcamiento exterior del concesionario Terrenauto, en la calle del Músic Victorí Planells de Cas Serres, en Vila.

Los bomberos, que recibieron el aviso a las 19.05 horas, desplazaron a la zona a siete efectivos con dos camiones nodriza y una bomba urbana. Su rápida intervención evitó que el fuego se extendiera a más vehículos y en aproximadamente una hora pudieron dar por controlado el incendio, que no ha provocado daños estructurales ni personales.

Según informaron desde el parque insular, en el solar, donde se encuentran vehículos averiados del concesionario, había unos 60 o 65 estacionados ayer. El incendio prendió en los que estaban en el centro y los bomberos tuvieron que retirar varios coches para cortar la cadena de propagación de las llamas. Una vez controlado el fuego, procedieron a enfriar los puntos calientes y el incendio se dio definitivamente por extinguido sobre las nueve y media de la noche.

Además de los bomberos, a la zona acudieron Protección Civil y varias patrullas de Policía Nacional y Policía Local, que procedieron a regular el tráfico y desviar la circulación.

El incendio provocó ayer por la tarde una densa columna de humo negro, visible desde bastante distancia, lo que causó la alarma entre muchos residentes en el barrio de Cas Serres, una de cuyas vecinas relató a este diario que se podía oír «cómo los coches explotaban debido a las llamas».

Casi a la misma hora en que se producía este fuego en Vila, los bomberos tuvieron que acudir a una casa de campo entre Sant Llorenç y Santa Gertrudis, donde prendió una chimenea sin consecuencias importantes.

Síguenos en Facebook