La conselleria de Afers Socials y Esports ha otorgado 16 subvenciones destinadas a proyectos de inclusión ejecutados para el periodo 2020-2021.

El importe total es de 1,8 millones de euros: 900.000 euros para cada uno de los ejercicios. La consellera Fina Santiago ha asegurado que es la constatación que este Govern trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas y las familias más vulnerables.

El objeto de esta convocatoria es el establecimiento de subvenciones destinadas al tercer sector para financiar los gastos derivados del funcionamiento de servicios y programas de atención social, de orientación, de valoración y de integración para el fomento de la inclusión social, así como de servicios de atención social dirigidos a personas y familias en riesgo de exclusión social mediante programas dirigidos a cubrir necesidades básicas.

Santiago ha asegurado que ''con la convocatoria de esta subvención y conjuntamente con la del 0,7% del IRPF, la conselleria quiere apoyar económicamente a todas las entidades que trabajan para la inserción e inclusión de personas en situación de vulnerabilidad económica''. La consellera ha especificado que en una situación tan delicada como la actual la tarea conjunta de las entidades y el Govern es esencial para que la sociedad en el conjunto pueda salir adelante.

Entre los proyectos que se han aprobado se busca mejorar la situación de las personas vulnerables desde diferentes ámbitos, como por ejemplo ayudarlas a acceder a un puesto de trabajo, apoyo a extutelados del sistema de protección de menores o mejorar la situación de drogodependientes.

Las entidades que recibirán estas subvenciones son: Cáritas Mallorca, Cáritas Menorca, Cáritas Eivissa, Cruz Roja, Fundación Nazaret, Médicos del Mundo, Asociación Pastoral Penitenciaria, Espiral, Fundación Desechos, Fundación Patronato Obrero de Sant Josep, Fundación Proyecto Hombre, Fundación Amaranta, Hermanas de Caridad de Santo Vicente de Paül-Naüm, IRAS, Pa i Mel y Sociedad Cooperativa de iniciativa Social y Formación Ocupacional.