El Grupo de Rescate Vertical (GRV) del parque insular de Ibiza ha tenido que intervenir esta tarde para auxiliar a un joven que se había quedado atrapado cuando subía por una zona escarpada en el Racó de sa Talaia, cerca de Cala Sant Vicent. Según ha informado un portavoz de los Bomberos, el excursionista buscaba sa Cova des Sants, o cueva de las medusas, cuando tomó un camino equivocado y enfiló montaña arriba hasta que ya no pudo avanzar ni retroceder por las dificultades del terreno.

Los bomberos recibieron el aviso sobre la 1.30 horas y pusieron en marcha el operativo para el rescate en pared del joven, que ha sido muy complicado dado la orografía del terreno, de difícil acceso y peligroso por la inestabilidad del firme, y que ha durado más de cuatro horas, hasta pasadas las cinco y media de esta tarde, cuando comenzaba a oscurecer.

El excursionista, un hombre de unos 30 años, se encuentra bien y solo presentaba síntomas leves de hipotermia, además del lógico nerviosismo. No ha precisado ingreso hospitalario.