Palladium Hotel Group ha manifestado a través de un comunicado que durante la cena de fin de año celebrada en su hotel de Puta Cana, en República Dominicana, se respetaron todas las medidas sanitarias derivadas de la alerta sanitaria por coronavirus e incluso de estableció un dispositivo de seguridad y vigilancia en tiempo real con toma de imágenes terrestres y aéreas mediante un dron, que permitió la supervisión activa del cumplimiento de los protocolos establecidos.

El grupo ha hecho estas declaraciones a raíz de un polémico vídeo de 19 segundos de duración publicado en redes sociales el día 1 de enero durante el brindis de año nuevo. Palladium Hotel Group entiende que las imágenes difundidas en el vídeo publicado "ofrecen una visión sesgada de lo sucedido, ya que son imágenes grabadas a nivel de suelo, sin la perspectiva suficiente de la distancia entre mesas y que por tanto no son representativas de la seguridad con la que se llevó a cabo la celebración", han explicado.

Ante el requerimiento de las autoridades de la República Dominicana el pasado 3 de diciembre 2020 dirigido a todos los establecimientos hoteleros, Palladium Hotel Group envió un documento detallando todas las actividades que estaba previsto tuvieran lugar dentro del resort de Punta Cana durante las fiestas de Navidad y fin de año, incluyendo, entre otras cosas, su aforo máximo, medidas de seguridad e higiene de los invitados y la distancia entre mesas. Entre esas actividades se encontraba la celebración de la cena de año nuevo, objeto del vídeo publicado, han asegurado.

Para la celebración del fin de año, hubo un 27,9% del aforo del recinto al aire libre donde se celebró la cena, cifra sensiblemente por debajo del 40% indicado en el plan autorizado, han destacado desde la empresa. También se fijaron controles de temperatura a la llegada de todos los asistentes, se puso a su disposición dispensadores de gel en todos los accesos y se llevaron a cabo estrictas medidas de distanciamiento social colocando las mesas a una distancia entre mesas de un mínimo de 3,5 metros y con un máximo de 6 personas por mesa.

"La colaboración de nuestros clientes, así como una supervisión continua por parte de nuestro personal durante el desarrollo de la cena, nos permitió cumplir sobradamente con todas las normas de seguridad exigidas por las autoridades y nuestros propios protocolos internos certificados. Palladium Hotel Group comparte el compromiso de la sociedad y de las autoridades en la lucha contra la pandemia del covid que se está sufriendo a nivel global, como así ha demostrado en todas las actuaciones llevadas a cabo y con todas las medidas de seguridad y de higiene implantadas en todos sus establecimientos a nivel mundial", han remarcado.

Además, se desplegó un dispositivo especial de seguridad y vigilancia en tiempo real con toma de imágenes terrestres y aéreas mediante un dron, que permitió la supervisión activa durante el desarrollo de la cena y del cumplimiento de los protocolos establecidos y se respetaron las medidas de seguridad. Desde Hotel Group han asegurado que "todos los asistentes permanecieron sentados en las mesas asignadas durante toda la cena hasta el momento de la cuenta atrás de la entrada del nuevo año, momento en el cual, se levantaron de sus sillas para brindar sin desplazarse fuera de sus correspondientes mesas".

"La empresa no sólo ha cumplido en todo momento con las normativas locales indicadas por cada Gobierno, sino que ha actuado en diferentes circunstancias de manera ejemplarizante, siendo de las primeras empresas hotelera en España que envió a teletrabajo a todos sus trabajadores de oficinas centrales, siendo el Ushuaia Ibiza Beach Hotel y la discoteca Hï Ibiza los primeros establecimientos de la isla de Ibiza en suspender de forma definitiva cualquier celebración de eventos masivos y la primer cadena hotelera en brindar de forma gratuita un seguro médico de cobertura ante el covid a cada uno de sus clientes", ha continuado el comunicado.

Desde el grupo aseguran que desde el inicio de la pandemia se han puesto en práctica protocolos operativos de prevención ante el covid, definidos en su propio libro blanco de la seguridad que cuenta con varias certificaciones internacionales, además del sello de aprobación de la consultora líder internacional SGS que certifica la idoneidad de todas las medidas, normas y recomendaciones de seguridad recogidas en sus protocolos implantados a nivel mundial. Dichos protocolos, sellos y auditorías no sólo cumplen con la normativa del Ministerio de Turismo de República Dominicana, sino que son aún más estrictos y añaden un plus de seguridad para los clientes y trabajadores.

Palladium Hotel Group ha declarado que ofrece su máxima colaboración a las autoridades locales para aclarar lo sucedido, poniendo a su disposición todas las imágenes, videos y testimonios reales de clientes que asistieron a la celebración, como evidencia clara y contundente de que el compromiso de la empresa con la seguridad de todos sus clientes y trabajadores ha sido y continuará siendo una prioridad para la empresa en todos sus hoteles y centros de trabajo.