Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado lunes a dos individuos de 32 y 33 años de edad, de origen brasileño y colombiano, que presuntamente realizaban atracos en establecimientos valiéndose de armas blancas y dispositivos eléctricos tipo 'táser' para perpetrar los delitos ejerciendo violencia e intimidación sobre sus víctimas.

El pasado 3 de noviembre los dos hombres encapuchados y con mascarillas entraron sorpresivamente en un establecimiento aprovechando la escasa afluencia de clientes en la hora de cierre.

Una vez en el interior del local, no dudaron en abalanzarse sobre las dos mujeres que se encontraban en su interior, amenazándolas con un cuchillo de grandes dimensiones y portando dispositivos paralizadores tipo 'táser' con los que les propinaron varias descargas eléctricas hasta lograr dejarlas tendidas en el suelo, para posteriormente apropiarse del dinero en efectivo que se encontraba en la caja del establecimiento abandonando el local rápidamente.

Tras la denuncia del incidente por parte de las victimas en las dependencias de Policía Nacional en Ibiza, los agentes iniciaron una investigación, tras la cual se consiguió encontrar una correlación en la autoría de otro atraco realizado con un arma blanca de grandes dimensiones ocurrido el 1 de septiembre en otro establecimiento.

Por todo lo narrado anteriormente el pasado lunes varios agentes procedieron a la identificación y detención en la vía pública de los dos presuntos autores de los violentos atracos.

Tras realizar posteriormente un registro en el domicilio de los presuntos autores, se encontró varios enseres que fueron utilizados en los diferentes atracos, así como el cuchillo usado y un objeto que fue sustraído en uno de los robos.