El Consell Insular ha adjudicado a la empresa Hermanos Parrot las obras de mejora de la travesía de Can Nadal, situada en Santa Eulària, por un importe de 479.200 euros, según informó ayer la institución en una nota de prensa. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cinco meses, y consistirán en la prolongación de un muro de piedra de contención que evitará desprendimientos de tierra sobre la carretera cuando llueve de forma copiosa, algo que se repite habitualmente. Las obras permitirán instalar una acera y un paso para viandantes regulado por un semáforo que conectará el barrio de Can Nadal con la parada de autobús que une Ibiza y Santa Eulària.

Por otra parte, el Consell aprobó el pago de 474.108 euros por cuatro contratos programa de autobús para la prestación de las líneas Portinatx- Sant Joan e Ibiza (línea 20A) y los servicios nocturnos de viernes, sábados y vísperas de festivos; es Canar - Santa Eulària - aeropuerto (línea 24), es Cubells-Cala Vedella-Cala Tarida con el núcleo urbano de Sant Josep (línea 42B) y Sant Antoni-Sant Josep- Ibiza (línea 8).

Las empresas que recibirán pagos por prestar el servicio en estas líneas son Herederos de Francisco Vilás (70.067 y 141.698 euros) y Voramar el Gaucho (159.976 y 102.366 euros). El Consell subraya que debido a la crisis ha decidido adelantar el pago, que normalmente se hacía meses después de la temporada, entre enero y febrero del año siguiente.