Unidas Podemos Sant Joan instará al Consell a adecuar las paradas de autobuses situadas en el municipio al considerar que es necesario dotarlas de iluminación para mejorar su visibilidad y seguridad y colocar pantallas informativas con horarios y tiempo de espera. Según indicó el partido en un comunicado, presentarán en total tres mociones al pleno de Sant Joan, previsto para hoy.

El concejal de Unidas Podemos en Sant Joan, Gian Di Terlizzi, explicó que volverá a presentar una moción que fue retirada en una sesión anterior para consensuarla con el resto de grupos políticos. El objetivo de esta, detalló, es aportar propuestas para favorecer la diversificación de la economía en el municipio.

Según explicaron, se trata de una moción que busca remediar los efectos «devastadores» de la pandemia sobre la economía local, con una dependencia «excesiva» del sector turístico.

En ella, se propone la exención del Impuesto de Bienes Inmuebles para las viviendas o edificios que instalen paneles solares suficientes, así como subvenciones para plantación de frutales y un servicio municipal de acompañamiento integral a los nuevos agricultores.