Los seis ejemplares de alpaca de la granja de San de Wilde y Bart Cop, una pareja de origen belga afincada en Ibiza, han servido de modelos durante una semana a 15 fotógrafos residentes en la isla con el fin de crear un calendario solidario con el que recaudar fondos a beneficio de Ibiza Food Bank.

El pasado domingo, apenas unas semanas después de que se pusiera en marcha el proyecto, tuvo lugar la presentación del calendario en Ca na Pepeta con un menú cerrado de comida peruana, elaborado por la chef Denisse.

Además de para colaborar con la población ibicenca durante la crisis social derivada de la pandemia, el objetivo del proyecto es «ofrecer una plataforma para que los fotógrafos locales muestren su talento a una audiencia mundial». «Hemos vendido el calendario a Italia, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Alemania e incluso a Estados Unidos, Canadá y Singapur», destacó Bar Cop.

Además de los calendarios, que se pueden adquirir en la granja de alpacas por 25 euros o a través del correo info@alpacasibiza.com, los organizadores enmarcaron algunas de las imágenes tomadas por los fotógrafos locales, que vendieron a través de una subasta.