El Ayuntamiento de Sant Josep firmó ayer varios convenios de colaboración con entidades del tercer sector y deportivas en su trabajo con personas con necesidades especiales o en situación de riesgo de exclusión. En total, las aportaciones suben a 35.000 euros en el marco de la cooperación con las entidades, «para que sigan con la importante tarea que realizan» la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (Apneef); la Asociación de Madres y Padres de Personas con Discapacidad de las Islas Baleares (Amadiba) y el Club Náutico Ibiza (CNI). «Con estos acuerdos renovamos nuestro compromiso con la acción social que llevan a cabo estas entidades y que llega allá donde no puede hacerlo la Administración, con un compromiso que tenemos que agradecerles toda la sociedad», dijo la teniente de alcalde de Bienestar Social, Ana Ribas.

El convenio de colaboración con Amadiba garantiza una ayuda municipal de 15.000 euros como aportación para sufragar los gastos de la atención directa de los usuarios de la entidad en Sant Josep. Según el acuerdo, firmado entre el alcalde, Josep Marí Ribas, y la presidenta de Amadiba, María Josefa Fernández, esta ayuda servirá para financiar parte de los costes de contratación de cuatro monitores de atención directa y un psicólogo a jornada completa para el programa de actividades de verano de la entidad.

Apneef recibirá también 15.000 euros para «trabajar por el bienestar de las personas del municipio con diversidad funcional en el marco del proyecto de tratamiento, rehabilitación y prevención para niños y jóvenes con necesidades especiales del municipio, con un presupuesto total de 40.000 euros».

Por otro lado, el convenio de colaboración con el CNI garantiza la aportación municipal de 5.000 euros para contribuir económicamente a los gastos del programa social 'Un Mar de Posibilidades'. El acuerdo fue firmado por el alcalde, Josep Marí Ribas, y el gerente del CNI, Luis Mariano Arabí, para las actividades del programa realizadas este año.

En el convenio se destaca que 'Un Mar de Posibilidades' tiene un marcado carácter social, deportivo y terapéutico, que se realiza desde hace varios años sin afán de lucro. El programa ofrece actividades de ocio en primera línea de mar o a las aguas costeras para personas con necesidades especiales o en situación de riesgo de exclusión.