La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado las ayudas destinadas a estudiantes de grado y formación profesional y para los mejores expedientes académicos.

En total, se han concedido 90 ayudas en las dos convocatorias llevadas a cabo este año, según ha informado el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento han explicado que las ayudas tienen como objetivo que todos los estudiantes puedan tener acceso a una formación de calidad y, especialmente este año, reducir también las carencias económicas derivadas de la crisis del covid.

En concreto, se han otorgado 75 de estos reconocimientos, con 15 ayudas para estudiantes de grado en Ibiza; cuatro para estudiantes de FP en Ibiza; otras 52 ayudas para estudiantes de grado que cursan sus estudios fuera de la Isla y cuatro para alumnos de FP fuera de Ibiza. Todo supone una partida de 74.900 euros.

En cuanto a los premios para los mejores expedientes académicos de Bachillerato y ciclos formativos para el curso 2019-2020, se han concedido 15 premios con un importe total de 7.500 euros. Cada premiado recibirá 500 euros.