El Hospital Can Misses dispone, desde el jueves, del primero de los tres ultracongeladors con los cuales contará para almacenar la vacuna de la marca Pfizer. Se prevé que los dos ultracongeladors restantes lleguen en enero del año entrante.

El importe de los tres ultracongeladors ha estado de 43.216,40 euros (IVA incluido). Se trata del modelo NU99578JE NuAire Blizzard, que permite almacenar a temperatura de -86C y que cuenta con un sistema de seguridad CO?. La capacidad de este modelo es de 578 litros y tiene un peso de 300 kg en vacío.

El área de Salud de Ibiza y Formentera contará con otros tres congeladores más para para almacenar la vacuna de Moderna. Se prevé la llegada de estos congeladores antes de que acabe el año. Estos aparatos, que almacenan las vacunas a una temperatura de -26oC, son el modelo GGPV 6570 de la marca Liebherr. Pueden almacenar hasta 240 kg y el peso limpio del aparato es de 123 kg. El importe de los tres congeladores ha estado de 10.693,59 € (IVA incluido).

Todos ellos estarán en el Hospital Can Misses, en la nueva área reformada del edificio J, a causa del peso y dimensiones de esta tecnología. Desde allá se distribuirán las vacunas en los otros centros sanitarios.