El presidente del PP balear, Biel Company, volverá a exigir hoy, durante su pregunta a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que se realice un cribado masivo para empezar a llevar a cabo acciones preventivas contra el virus. «Si se destinan los recursos necesarios, en tres semanas podría realizarse un cribado masivo en todas las islas y ello serviría para dar un primer paso a la hora de actuar con anticipación a la pandemia», aseguró ayer Company en rueda de prensa.

El líder del PP en las islas se refirió a la situación de Balears y señaló que «la explosión de casos de los últimos días nos vuelve a situar como una de las comunidades autónomas líder en incremento de contagios, como ya ocurrió en el mes de agosto». Company apuntó también que «nuestra condición insular debería ayudarnos a contener la pandemia y no está siendo así, algo que sí ocurre en Canarias, que ha sabido contener mucho mejor la evolución del virus».

«La situación actual demuestra que el Govern Armengol continúa actuando detrás del virus y es incapaz de anticiparse para controlar la situación», añadió el popular.

«Improvisación»

El presidente del PP afirmó en este sentido que «el Govern va de improvisación en improvisación, como se ha demostrado con la falta de organización a la hora de realizar las pruebas en la península para residentes que vuelven, ya que quienes han llamado para pedir cita se han encontrado con que los laboratorios estaban cerrados, no podían dar horas o las daban para después de fiestas». Company añadió que «esto se suma a que continuamente se inunda el BOIB de normas, contranormas y correcciones de las normas que ha provoca confusión en la ciudadanía».