El Consell de Govern ha aprobado este lunes, a propuesta de la conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, el calendario de días festivos a efectos del cómputo de plazos administrativos del año 2021 en la comunidad autónoma de las Islas Balears.

Tal como establece este decreto, los días inhábiles en la comunidad autónoma serán, además de los sábados y los domingos, las fiestas laborales de ámbito estatal y de la comunidad autónoma.

En concreto, son los siguientes: 1 de enero Año Nuevo, 6 de enero Epifanía del Señor, 1 de marzo Día de les Illes Balears, 1 de abril Jueves Santo, 2 de abril Viernes Santo, 5 de abril lunes de Pascua, 1 de mayo fiesta del trabajo, 12 de octubre fiesta nacional, 1 de noviembre día de Todos los Santos, 6 de diciembre día de la Constitución, 8 de diciembre Inmaculada Concepción y 25 de diciembre día de Navidad.

Según el decreto, son días inhábiles en cada municipio de Baleares los días de las respectivas fiestas locales, las cuales constan en el calendario laboral general y local para el año 2021, publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares del pasado 15 de octubre.