El Ayuntamiento de Sant Antoni informó ayer de que ha finalizado cinco proyectos para la «mejora de la red de abastecimiento de agua potable de los núcleos urbanos de ses Païsses, Can Bonet y Sol y Descanso tras una inversión de 1.068.622 euros». Con estas actuaciones , apunta el Consistorio, «se da solución a un problema de suministro histórico que sufría esta zona por la antigüedad de las tuberías, que provocaban falta de presión y cortes de agua por los continuos trabajos de reparación de averías».

En una nota de prensa, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas, Joan Torres, explicó: «La inversión en infraestructuras relacionadas con el ciclo del agua son una prioridad para el Consistorio y el objetivo es cambiar toda la red de abastecimiento obsoleta del municipio», y añadió que tras estas actuaciones «se seguirá trabajando para optimizar al máximo el servicio de abastecimiento de agua potable».

El primer proyecto ha consistido en la conexión de los depósitos de sa Serra y ses Païsses, «lo que permitirá garantizar el suministro y la sectorización de la red». «Esta inversión supone un antes y un después en cuanto a la red de abastecimiento, ya que se garantiza el suministro y la presión adecuada durante todo el año», destacó Torres, que detalló que con esta conexión «se consigue disponer de una vía por impulsión del depósito de sa Serra, que se suma a la vía por decantación del depósito de sa Talaia. Ambas asegurarán el abastecimiento de agua a todos los residentes de estos núcleos, especialmente en verano, que es cuando hay una mayor demanda». La inversión, de 380.034 euros, afecta a las calles de la Depuradora, Des Sarg, Cirerers, La Murta, es Romaní y Camí des Regueró.

Paralelamente, «se ha iniciado la implantación del plan de renovación de las redes de abastecimiento y alcantarillado a través de cuatro proyectos de 688.628 euros». La primera actuación, de 380.579,19 euros, comprende las calles Nogueres, Clavel, Travesia Rosers, Girasol, Cepell, Magraners, Espadella, de la Murta, Bolitx, Llimoners, Pomeres y Garroveres.

La segunda actuación, de 133.094,99 euros, las calles Cireres, Pomeres y Garrovers; la tercera, de 89.926,72, la calle Vinyes; y la cuarta, de 85.027,16 euros, la calle Tarongers.