La Pasarela Virtual Adlib Ibiza muestra las colecciones de 15 diseñadores de la isla para 2021. La marca, amparada por el Consell de Ibiza, celebrará su 50 aniversario con «unas colecciones frescas que rinden un sentido homenaje a los inicios de la moda más libre», señalaron ayer desde Adlib Ibiza a través de una nota.

«Las colecciones cobran vida entre algodones, puntillas, encajes, tules o guipur, dando un claro protagonismo a las transparencias y al detallismo. Unas propuestas totalmente artesanales, con trazos de color, en las que se entrelazan diferentes modelajes en cortos, largos y asimetrías. Diseños que destacan por la mezcla de siluetas sin renunciar a la esencia, frescura, inocencia y filosofía de Adlib Ibiza con su premisa: 'viste como quieras, pero con estilo'.», aseguraron.

Las formas presentes en esta pasarela virtual son Dolors Miró Ibiza, Elisa Pomar, Espardenyes Torres, Estrivancus, Etikology, Ibimoda, Ibiza Stones, Ivanna Mestres, K de Kose-Kose Privée, Monika Maxim Ibiza, Piluca Bayarri, S72 Hat, Tony Bonet, Vintage Ibiza y Virginia Vald.

Desde Adlib explicaron ayer los detalles de cada una de estas nuevas colecciones para la próxima temporada:

Así, la SS21 de la firma de moda sostenible y regenerativa Etikology 'Way to post-distopian Utopy' «se viste de líneas minimalistas confeccionadas con algodón orgánico hipoalergénico de trazabilidad total, ideales para los amantes del concepto armario cápsula, y que hacen un particular viaje en el tiempo para evocar una sociedad que convive en armonía con su entorno».

'Benirrás' es el nombre de la colección de Ibimoda que nace en la playa con este nombre. «La arena y los bosques se vislumbran en los detalles de la colección.

'La Noche Soleada' es el título de la colección de Ibiza Stones en la que «combina sus prendas básicas con faldas de cristales, vestidos de puntillas y encajes en tonos oscuros y estampados».

Ivanna Mestres se inspira con 'Metamorfosis' en el movimiento del cambio interior que estamos atravesando en una dirección opuesta a la habitual.

Con 'Génesis' Monika Maxim Ibiza eleva su exaltación del Adlib más puro a través de fibras naturales como el algodón, las puntillas, los bolillos y todo tipo de encajes.

Por su parte Piluca Bayarri aboga en 'Yate' por prendas que defienden la libertad y que rinden un especial homenaje al mar Mediterráneo.

Tony Bonet presenta en 'Newadlibitum' una colección en la que aborda la historia de una diosa vikinga que viaja en el tiempo, pasando de la época victoriana a la contemporánea, y con Ibiza como escenario para vestir de una guerrera que aúna la femineidad con las superposiciones.

Con 'Meritocracia', Vintage Ibiza presenta una colección que destaca por su colorido, de carácter personal y con telas en fibras naturales y vaporosas.

Por último Virginia Vald muestra en 'Nómada' a una mujer fuerte e independiente que defiende su libertad a través de prendas en las que predominan los cortes geométricos.

En cuanto a los complementos, la marca de senallons Dolors Miró Ibiza presenta 'Arrels', donde rinde un homenaje al arte en movimiento a través de materiales naturales.

La diseñadora de joyas Elisa Pomar presenta dos colecciones diferenciadas en las que la primera se viste de grandes piezas en oro XXL, y una segunda propuesta en plata blanca con perlas y circonitas.

Mientras, Espardenyes Torres muestra con 'Raíces' la esencia de esta marca de calzado tradicional de Ibiza.

K de Kose-Kose Privée aboga por los 'maxi-accesorios' en los que predominan grandes lazos oversize como vuelta a la elegancia y sobriedad del tocado y del mini sombrero.

En esta misma línea, la colección 'Nice to be pagesa' de S72 Hat está también inspirada en Ibiza y en las mujeres que trabajan en el campo.