Brasilo de Oliveira (Rio de Janeiro) falleció ayer en Sao Paulo a la edad de 74 años a consecuencia de una infección de covid.

Brasilio pertenecía a una acaudalada familia con gran repercusión en su país, deja un legado difícil de superar en la historia del ocio nocturno de Ibiza como creador de sus fiesta más emblemáticas durante cinco décadas, desde su mítico bar Manacá en el Puerto de Ibiza hasta el famoso evento gay de fama mundial 'La Troya', símbolo de la rebeldía y la creatividad sin límites.

Ha sido un personaje indispensable en la creación del ocio nocturno actual, el impulsor del movimiento gay y del LGTB en la isla y un símbolo de la fantasía, la creatividad y la exuberancia de la noche plasmada en eventos como 'Miss Fantasy', Miss y Mister Ku, 'Fluor', 'Miss Camiseta Mojada', 'Brasil con el pasacalles de la Rúa de Carnaval en el Puerto y cientos de eventos inspirados en la sexualidad, desbordante creatividad y una vivida dedicada a divertir a los demás ante todo.

No se puede entender el ocio nocturno actual sin la figura de Brasilio y su proyección internacional como creador de la 'fiesta en positivo' que reunía a todas las edades y clases sociales a ritmo de la música de dj Oliver y el exuberante personaje de 'Marcelo' en La Troya.

Brasilio era un ser tímido, reservado y muy querido que se mantenía siempre en un segundo plano pero buscaba ante todo divertir a los demás desde su altruismo, simpatía, bondad, sicología y una gran sabiduría que le valió el sobrenombre de 'El Brujo de Ibiza'. Era feliz cuándo la gente se divertía en sus fiestas.