El Ayuntamiento de Santa Eulària ha abierto el periodo para que los residentes en el municipio puedan solicitar las ayudas a la insularidad que concede para «facilitar el esfuerzo económico que supone para las familias» que los estudiantes universitarios y de ciclo formativo de grado medio y superior y enseñanzas artísticas superiores deban completar sus estudios fuera de la isla. Las becas se pueden solicitar hasta el 15 de enero.

La convocatoria, informa el Ayuntamiento, está dotada con un total de 50.000 euros y este año se establece una ayuda extraordinaria para el mejor expediente en FP superiores de 500 euros, equiparándola a la ayuda para grados universitarios, y se concederán puntos a familias monoparentales y para aquellas afectadas por el coronavirus de manera que la cuantía de las ayudas para ellos se verá mejorada. Toda la información y formularios a presentar se encuentran en la sección 'Tablón de Anuncios' de la web www.santaeulariadesriu.com.

Las ayudas para estudiar fuera de la isla para el curso 2019-2020 se convocaron el mes de noviembre y están destinadas a familias con jóvenes que realizan estudios reglados universitarios de grado y máster, formación profesional de grado medio y grado superior y enseñanzas artísticas superiores. La condición fundamental, recuerda el Consistorio, es que estos estudios tengan que hacerse presencialmente en el territorio nacional y no se puedan cursar en Ibiza.

El importe de la ayuda no es fijo sino que se calcula en función de determinados parámetros, como los resultados académicos de los alumnos y su situación familiar, por lo que las ayudas puedan ser más progresivas y beneficiar más a quien más lo necesita.