Los vecinos de Cala Llonga han puesto en marcha la celebración de una caminata solidaria el próximo domingo 13 de diciembre a las 11 horas en la playa con motivo del reto '5K Challenge de Navidad' que organiza la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, del 1 al 21 de diciembre.

Esta ONG pitiusa propone participar en este desafío a través de caminatas o carreras solidarias de 5 kilómetros y contando con algún elemento navideño en su vestimenta. Así, los vecinos de Cala Llonga realizarán un paseo de 90 minutos aproximadamente. Más información en el teléfono 666 991 336.

«Siempre organizamos caminatas porque nos encanta juntarnos y disfrutar de la isla y nos parecía una maravillosa idea hacerlo de forma solidaria y sumándonos al reto de IFCC», explicaron desde la Asociación de Vecinos de Cala Llonga. «Durante la travesía y al final del paseo, nos haremos varias fotografías para participar en el sorteo de un lote de productos de Navidad que IFCC también ha puesto en marcha para todos aquellos que participen en este reto solidario contra el cáncer», explicaron desde esta asociación de vecinos.

Por su parte, la presidenta de IFCC, Helen Watson, recordó que «la grave crisis sanitaria y económica que estamos viviendo sin precedentes se está cebando más si cabe con las personas que padecen cáncer y que están doblemente expuestas, ya que han visto postergados tratamientos y pruebas y en muchos casos sus situaciones económicas se han convertido en vulnerables», explicó Watson que recordó que «todo lo que se recaude en este challenge se destinará íntegramente a las acciones de apoyo a las familias que lidera esta Asociación desde hace 19 años».

Todos los que quieran participar en el reto de IFCC '5K Challenge de Navidad' deberán inscribirse en la web www.ibizacancer.com/5k-challenge/, donar un mínimo de 5 euros en la cuenta bancaria Banca March 0061 0030 64 0718670114 y nominar a otras cinco personas para que se apunten.