La Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera ha anunciado los nombres de los premiados en la primera convocatoria de sus galardones gastronómicos. El mejor chef es Pau Barba (Can Domo); los mejores restaurantes ha sido ex aequo para Es Ventall y Es Caló; y el reconocimiento para el organismo o institución que trabaja en el fomento de la gastronomía o de los productos locales de las islas ha sido para Sabors de Ibiza.

Estos nombres salen de la votación de los XX académicos pertenecientes a la institución pitiusa. Además, los premiados será la propuesta de la Academia de Ibiza y Formentera a los premios Nacionales de Gastronomía, informa la Academia en una nota de prensa.

"2020 está siendo un año complicado para todos. El sector de la restauración se ha visto directamente afectado por la pandemia. No queríamos que este año terminase sin que diéramos las gracias a todos los trabajadores del sector y sin que les mostrásemos nuestro apoyo. Los premios de la academia inician su andadura en el año de la Covid19 con el convencimiento de que con el esfuerzo de todos podremos dejar atrás estos terribles meses", ha declarado Pedro Matutes, presidente de la Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera.

"La decisión,- ha continuado-, ha sido adoptada por la mayoría de los académicos. Nuestras islas cuentan con un nivel gastronómico muy elevado. Ibiza y Formentera han convertido la restauración en un valor añadido para los turistas que vienen a visitarnos. Los productores locales están haciendo un gran trabajo para ofrecer, cada día, una gama más amplia y de mayor calidad de género kilómetro 0. Las islas ya no son solo playa y mar, son vinos, verduras, aceites, pescados, carnes, licores, panes, azafrán, miel, entre otros productos".

La Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera tiene previsto hacer la entrega en un acto público en primavera de 2021