La compañía aérea Air Nostrum ofertará ocho nuevas conexiones entre las islas y un total de 274 vuelos especiales interislas entre el próximo 22 de diciembre y el 10 de enero, con el fin de facilitar el desplazamiento de unos 27.400 pasajeros en este periodo navideño. La aerolínea franquiciada de Iberia ha programado cuatro vuelos más entre Palma e Ibiza, y otros cuatro entre Palma y Menorca, que se suman a las 266 operaciones de vuelo previstas durante este periodo en las islas, ha explicado Air Nostrum este miércoles en una nota.

Al margen de los vuelos entre las islas, Air Nostrum también reforzará durante este periodo las rutas de Ibiza, Menorca y Palma con Valencia, e incorporará rutas especiales entre Ibiza y Alicante, así como vuelos directos que conectarán Palma con Almería, León y Valladolid.

En total, se han programado 176 vuelos adicionales que suponen un aumento de 15.620 plazas, un incremento de un 30 % respecto al programa previsto para este invierno. Air Nostrum recupera así 15 conexiones no regulares y refuerza las frecuencias regulares que conectan Canarias, Balears y Melilla con la península, periodo en el que operará 31 rutas con 786 vuelos.