La consellera tránsfuga Marta Díaz se ofreció para contactar, si es necesario, con la Moncloa. Díaz, que votó a favor del presupuesto, explicó que le había gustado que el conseller de Hacienda, Salvador Losa, hubiera afirmado que «ahora más que nunca se exigirá el cumplimiento de los compromisos de otras administraciones, como el convenio de Ca na Putxa o los fondos estatutarios». También advirtió Losa de que el Estado sólo permite utilizar el remanente en 2021 y si no lo prolonga al año siguiente «la catástrofe [económica para el Consell] será bestial». Por ello, pidió la ayuda del PSOE para «salvar esta barrera».

Díaz fue la primera en levantar el brazo: «Hay unos diputados y una senadora [se olvidó de José Vicente Marí Bosó, del PP] que se fueron a Madrid. Usémoslos para que las cosas lleguen. Yo puedo ayudar. No estoy en el PSOE, pero afortunadamente tengo buena relación con Pedro Sánchez», destacó.

Pese a votar a favor del presupuesto y la plantilla de 2021, Díaz recomendó al equipo de gobierno que «se estreche el cinturón» y, en vez de tener tantos cargos políticos, refuerce la plantilla de bomberos. La previsión de 2021 prevé sólo dos bomberos más y la creación de dos mandos. También se ocupan tres nuevas plazas en la residencia Cas Serres, otras tres en Bienestar Social para reforzar la tramitación de subvenciones, dos trabajadores sociales en Menores y se ocuparán tres plazas de la nueva figura de agente de transporte (inspector), entre otras. No se crean nuevas plazas sino que se aprovechan las que creó el anterior gobierno y que no se han ocupado.