Los casos activos de Covid en las Pitiusas bajan un día más y se sitúan en 335, después de una jornada en la que se registró prácticamente el doble de altas (27) que de nuevos contagios (15, todos ellos en Ibiza), según destacó ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Esto son 75 menos que hace exactamente una semana.

Desde Salud indicaron que, hasta el momento, se han curado nueve de cada diez afectados de coronavirus en las Pitiusas desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas se ha reducido el número de hospitalizados, de 20 a 18, mientras que se mantiene en seis el de afectados en unidades de críticos. La sanidad pública acoge a 15 ingresados en las plantas Covid del Hospital Can Misses, seis en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) y uno en la parte medicalizada del hotel puente. A estos hay que sumar a dos ingresados en planta en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

En sus casas, en estado leve o asintomático con control sanitario, se encuentran 311 personas, todas ellas en Ibiza después de que Formentera quedara libre de Covid el miércoles. Los profesionales sanitarios contagiados se mantienen en cuatro mientras que los que están en vigilancia son 19, uno más que el día anterior.