El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, destacó ayer en Ibiza que su departamento apuesta por una «solución transversal» para el puerto de Sant Antoni Pons reiteró su opinión de que esta solución no se puede entender únicamente desde el punto de vista local, sino que debe incorporar criterios en clave insular y cumplir la normativa de seguridad marítima.

Acompañado del director general de Transporte Aéreo y Marítimo, Xavier Ramis, el conseller se desplazó a Ibiza para avanzar en la búsqueda de una solución de consenso respecto a la apertura del puerto de Sant Antoni al tránsito comercial, ahora suspendido temporalmente.

Reuniones

Reuniones

Además, el conseller se reunió con los alcaldes de Sant Antoni, Marcos Serra, y de Sant Josep, Josep Marí, para articular la propuesta sobre el futuro del puerto que se elevará al próximo consejo de administración de Ports IB.

Como ya hizo el pasado 12 de noviembre, también se reunió con los representantes de la Plataforma Salvem sa Badia para abordar el tema. El conseller aseguró que se insistirá en el intercambio de opiniones y de planteamientos para articular finalmente la propuesta de solución a adoptar. Pons también recabó la postura de patronales como la CAEB de Ibiza, así como de entidades como Fomento del Turismo, Capitanía Marítima y Autoridad Portuaria, entre otras.

El conseller recordó que el puerto es insular y autonómico y que la propuesta final, que puede ser modulada con las distintas aportaciones, debe ser global.