El grupo municipal PSOE-Reinicia en el Ayuntamiento de Sant Antoni ha denunciado la situación de «colapso» que sufren los servicios sociales del Consistorio, que en el mes de noviembre estaban dando cita para febrero a las personas que solicitan ayuda.

En un comunicado remitido ayer, el grupo de la oposición alertó de que el personal del departamento «está desbordado y en una situación de estrés», y criticó que el alcalde, el popular Marcos Serra, no haya adoptado medidas para evitarlo.

El grupo progresista señaló que a día de hoy «hay demasiadas personas esperando una cita» para los servicios sociales de Sant Antoni y que están en una situación de «extrema de indefensión».

Contrataciones «insuficientes»

Contrataciones «insuficientes»

También añadió que, si bien se van a cubrir dos plazas de trabajador social para un periodo de seis meses, una de ellas está destinada a suplir la baja de un empleado. Para el grupo que forma la oposición en el Ayuntamiento, estas contrataciones son «absolutamente insuficientes» para revertir la situación y «llegan tarde» ante la actual situación de crisis provocada por la pandemia del Covid-19.