Las restricciones que Baleares aplicará en Navidad en Ibiza son resultado del sistema de alertas aprobado el pasado 27 de noviembre por el Govern y de los acuerdos adoptados en el seno del Consejo Interterritorial de Salud que preside el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Estas son las medidas adoptadas para las fiestas de Navidad, todavía pendientes de una ultima revisión el próximo 15 de diciembre.

- Reuniones familiares o sociales: 6 personas en exteriores y 6 personas en interiores. Los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como día 1 de enero de 2021, se permitirán las reuniones familiares de hasta 10 personas. No sucederá lo mismo el 26 de diciembre, segunda fiesta de Navidad, cuando solo se permitirán reuniones de 6 personas. Lo mismo sucederá el 6 de enero, festividad de Reyes.

- Movilidad: Toque de queda de 00 horas a 0.6 horas. Los días de Nochebuena y Nochevieja el toque de queda se prolonga hasta la 1.30 horas de la madrugada. Esta ampliación horaria no podría utilizarse en ningún caso para desplazarse a diferentes encuentros sociales sino para regresar al domicilio.

- Hostelería: Interiores, 6 personas por mesa. Exteriores 6 personas por mesa. No se puede usar la barra. Hora de cierre a las 00.00 horas. Los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como día 1 de enero de 2021, se permitirán mesas de hasta 10 personas.

- Ceremonias de culto: 40 personas en exteriores y 20 en interiores.

- Comercios: Aforo al 50%.

- Tabaco: Se prohíbe en terrazas, caminando o cuando no se pueda cumplir la distancia social de dos metros.

- Deportes: Espacios con riesgo medio al 50% de su aforo o 15 personas. Espacios con riesgo alto al 30% o 6 personas. Y al aire libre o excursiones, máximo 15 personas.

- Espectáculos: Cines al 45% de su aforo. Teatros y auditorios al 50% de su aforo.

- Cierre perimetral: En Baleares no se aplica ningún cierre perimetral en la comunidad, ni tampoco cierres perimetrales parciales en los municipios.

- Viajar fuera de Baleares: Todas las comunidades decretan cierres perimetrales para Navidad salvo Baleares y Canarias. Esto significa que los ciudadanos de Baleares que quieran viajar a una de estas 15 comunidades con restricciones de movilidad, deberán llevar un justificante especial. Los motivos que se pueden aducir para visitar una comunidad confinada son laborales, institucionales o legales; la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; el retorno al lugar de residencia habitual o familiar; las renovaciones de permisos y documentación oficial; los trámites administrativos inaplazables; la realización de exámenes o pruebas oficiales; y otras situaciones análogas por causas de fuerza mayor.