Nueve de cada diez contagios registrados desde el inicio de la pandemia en las Pitiusas ya se han curado, tal y como informa hoy el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Durante la última jornada casi han duplicado las altas, 27, a los nuevos contagios, 15 en las últimas horas, con lo que la cifra de pacientes activos sigue bajando hasta situarse ya muy cerca de los 300 casos, exactamente 333.

El número de personas ingresadas continúa descendiendo, tras dar ayer dos nuevas altas a pacientes ingresados en el Hospital Can Misses. Las curaciones llegan a las 3.423 altas, que suponen que el 90,5% del total de contagios desde el inicio de la pandemia, o lo que es igual que nueve de cada diez contagios ya ha superado la enfermedad.

De las 22 personas que hay hospitalizadas, 15 se encuentran en las diferentes unidades Covid del Hospital Can Misses, 6 permanecen en UCI y 1 en la parte medicalizada del hotel puente. 311 personas leves o asintomáticas reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, todo ellos de Ibiza ya que Formentera suma su tercera jornada consecutiva libre de coronavirus. Por último, 19 profesionales están en vigilancia activa, de los que 4 son positivos.

Datos en Baleares

Datos en BalearesEl Servicio balear de Epidemiología ha notificado este viernes al Ministerio de Sanidad 263 nuevos positivos por Covid-19 en el archipiélago, de forma que el total acumulado es de 25.318 casos notificados desde el inicio de la pandemia en las Islas.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo, este viernes la cifra de fallecimientos en la comunidad asciende hasta los 426, tras sumar dos nuevas defunciones.

Por otro lado, en las últimas 24 horas han resultado positivas 223 pruebas diagnósticas de infección activa (40 más que ayer) y la tasa de positividad se sitúa en el 6,35%. Desde el inicio de la pandemia se han realizado 638.221 pruebas en Baleares, de las cuales 3.511 se han llevado a cabo en el último día.

En estos momentos, el Servicio de Salud atiende a 3.571 personas a causa del coronavirus en la comunidad. Hay 167 pacientes ingresados en plantas hospitalarias (20 menos que ayer) y el número de pacientes en UCI se mantiene en 42 personas. Además, se han registrado 26 altas hospitalarias en las últimas horas y 195 curados en Atención Primaria.

Respecto a los casos en las residencias de mayores de las Islas, hay 36 usuarios con contagio activo, de los cuales 30 están hospitalizados. Además, hay 45 profesionales positivos.

La cifra de muertes en centros residenciales se mantiene este viernes en 195 desde el inicio de la pandemia. En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 91 casos activos y 229 en vigilancia.

Síguenos en Facebook