El informe diario del Área de Salud de las Pitiüses detalla que en la última jornada se han registrado 23 nuevos contagios, todos ellos en Ibiza, y se han dado 27 altas, tres de ellas a pacientes hospitalizados, con lo que la cifra de pacientes activos sigue descendiendo hasta los 345 casos, cuatro menos que ayer. De esta manera, los ingresos hospitalarios siguen con una tendencia a la baja, con una caída del 70% en los últimos 25 días, según apunta el Área de Salud en su comunicado.

Así, el pasado 9 de noviembre había 74 personas ingresadas en los diferentes dispositivos covid y hoy quedan 24, 17 en las unidades de Can Misses, seis en UCI, y uno en hotel medicalizado. El descenso de pacientes activos desde el mismo 9 de noviembre, día en el que se registró el máximo con 599 pacientes, ha sido del 42,4% en este período.

El 93% de los casos activos, reciben seguimiento domiciliario por su estado leve o asintomático, 322 personas, todas ellas en Ibiza ya que Formentera sigue por segunda jornada libre de coronavirus. Por último, sigue descendiendo el número de profesionales en vigilancia activa, 18, tres menos que ayer, de los que 4 son positivos, uno menos que en el último recuento.