Un total de 14 provincias estarán este jueves en riesgo importante (aviso naranja) y riesgo bajo (aviso amarillo) por oleaje, fuertes rachas de viento, nieve y temperaturas mínimas en una jornada en la que la inestabilidad será la nota predominante, con un descenso de temperaturas, algunos chubascos en Baleares y nevadas al final del día en Pirineos y Cordillera Cantábrico, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La jornada de hoy se caracterizará por una notable bajada de temperaturas en Baleares, que oscilará entre los 15 y los 16 grados en las Pitiusas durante el día, y que llegará hasta lo 6 en Ibiza durante la noche y hasta los 10 en Formentera.

Las mismas temperaturas se esperan durante el fin de semana, en el que el frío acompañará las jornadas.

En el archipiélago balear predominará los intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil al principio de la jornada en Menorca, aunque a partir de las 15 de la tarde el cielo permanecerá despejado en las Pitiusas.

El viento de componente oeste predominará en el país, especialmente según avance el día en las vertientes atlántica y cantábrica, así como en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia y Cantábrico.

En el área mediterránea, los vientos serán de componente norte al principio de la jornada mientras que en el Ampurdán habrá intervalos de fuerte, girando al suroeste a lo largo del día.

Síguenos en Facebook