La Policía Local de Sant Antoni detuvo el domingo a un individuo por atentado contra los agentes de la autoridad y resistencia y desobediencia grave tras agredir a cuatro agentes y amenazarles de muerte.

El suceso tuvo lugar en un bar de ses Païsses donde un varón de 24 años presentaba una agresividad extrema, amenazando e insultando a los clientes, al parecer porque había sufrido un robo.

Los agentes intentaron tranquilizarle y contenerle físicamente, pero el hombre les agredió y amenazó con contagiarles de Covid-19 mientras les escupía. Ante la imposibilidad de realizar el traslado a dependencias policiales de manera segura y efectiva, tras resistirse una vez detenido con golpes y patadas, solicitaron asistencia a los servicios sanitarios y fue trasladado en ambulancia al Hospital Can Misses acompañado por una patrulla.

Otros sucesos

Otros sucesosLa Policía Local de Sant Antoni ha levantado cinco actas a cinco establecimientos del municipio en la última semana por incumplir la normativa sanitaria para hacer frente al Covid-19. Las denuncias son por varias infracciones como consumir en el interior del local, por no disponer de información o cartelería sobre el Covid-19, por no cumplir la distancia de seguridad, no llevar la mascarilla obligatoria o no tener dispensador de gel hidroalcohólico.

Durante la semana, los agentes también han levantado siete actas por no respetar la prohibición de circular por la vía sin causa justificada, dos por no llevar la mascarilla obligatoria y otra por fumar en la vía pública. En este último caso, desde el sábado ya se permite fumar en la calle sin desplazamiento y si se mantiene una distancia de seguridad de dos metros, aunque sigue estando prohibido en las terrazas.

Seguridad Vial

Respecto a la campaña sobre control de velocidad realizada entre el 23 y 29 de noviembre se controlaron un total de 497 vehículos, de los cuales 33 fueron denunciados por exceso de velocidad.

Además, la Policía Local de Sant Antoni denunció y retiró el vehículo a un conductor por circular sin permiso de circulación y con presencia de sustancias estupefacientes en el organismo, así como por saltarse el estado de alarma.