La sección segunda de la Audiencia Provincial ha rechazado el recurso de un hombre que fue condenado por abofetear a su prima en una caravana estacionada en Ibiza, según se explica en la sentencia, fechada el pasado 21 de octubre. La bofetada, destacan los jueces, fue con la mano abierta en el rostro. También le agarró por la cabeza y el pelo y la tiró al suelo mientras dirigía contra ella insultos y amenazas.

La mujer sufrió contusión nasal, erosiones en el pómulo y en la cara posterior de cuello, dolor cervical y lumbar y pérdida parcial de dos piezas dentales, lesiones que requirieron de una asistencia facultativa y de tratamiento. La condena, por lesiones, es de tres meses de cárcel más una indemnización a la víctima de 1.600 euros.

El caso fue dirimido, en principio, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, que condenó al acusado; pero éste, que se declara inocente, recurrió la sentencia, a través de su abogado, ante la Audiencia Provincial, cuyos magistrados de la sección segunda rechazaron el recurso y ratificaron la pena de la primera instancia. En ambas sentencias se considera que el relato de la mujer es absolutamente creíble, sólido y sin contradicciones, mientras que no creen la versión del acusado, que no es capaz de explicar las lesiones que presenta la víctima.

Ella declaró que la discusión y los golpes se produjeron porque se negó a practicar sexo con él. La mujer relató desde el primer momento, «sin incurrir en contradicciones esenciales y sin que conste motivo alguno para sospechar que su declaración esté motivada por un ánimo espurio o de venganza», que discutió porque no quiso acostarse con el acusado, y que él le propinó una fuerte bofetada con la mano abierta.

Tras este golpe dijo al acusado que se marchara de la caravana y cuando salieron del vehículo éste la agarró por el pelo a la vez que estiraba de ella hacia atrás. Como el acusado tenía un dedo cerca de su boca, ella le mordió. Él, por su parte, declaró que discutió en la caravana con su prima por un gramo de cocaína. Dijo que cuando él tenía la droga ella intentó arrebatársela y le mordió en la mano; y que a continuación él trató de irse y ella le propinó dos golpes en la espalda con el palo de una escoba.