Los residentes en Ibiza y Formentera que vivan, estudien o trabajen fuera de las islas y tengan previsto regresar a pasar el puente de la Constitución podrán, voluntaria y gratuitamente, solicitar una prueba PCR a su llegada para conocer si tienen Covid-19 y, en caso positivo, evitar contagiar a familiares y amigos.

El Consell de Govern ha aprobado hoy este acuerdo de la conselleria de Salud por el que, a partir del día 3 y hasta el 8 de diciembre, cualquier residente de las Islas Baleares que desee realizarse la prueba a la llegada a las islas debe llamar al 900 100 971 para pedir cita en alguna de las Unidades Exprés de Covid de la zona donde vaya a viajar en el puente de la Constitución. Una vez que se ha otorgado la cita, deberá presentarse en la unidad con el DNI, el certificado de residencia y la tarjeta de embarque (de avión o barco). El resultado de la PCR estará disponible en 24 horas.

Pilar Costa, portavoz el Govern y consellera de Presidencia, ha afirmado que el objetivo de esta medida es "la detección precoz del contagio, sobe todo de los asintomáticos".