Los residentes en Ibiza y IbizaFormenteraque vivan, estudien o trabajen fuera de las islas y tengan previsto regresar a pasar el puente de la Constitución podrán, de forma voluntaria y gratuita, solicitar una prueba PCR a su llegada para conocer si tienen Covid-19 y, en caso positivo, evitar contagiar a familiares y amigos.

El Consell de Govern aprobó ayer este acuerdo, de la conselleria de Salud, por el que a partir del día 3 y hasta el 8 de diciembre, cualquier residente de las islas Balears que desee realizarse la prueba a su llegada, debe llamar al 900 100 971 para pedir cita en alguna de las Unidades Exprés de Covid de la zona donde vaya a viajar en el puente de la Constitución.

Resultado en 24 horas

Resultado en 24 horasUna vez que se haya concedido la cita, deberá presentarse en la Unidad Exprés con el DNI, el certificado de residencia y la tarjeta de embarque (de avión o barco). El resultado de la PCR estará disponible en 24 horas.

Pilar Costa, portavoz el Govern balear y consellera de Presidencia, afirmó que el objetivo de esta medida es «la detección precoz del contagio, sobre todo de los asintomáticos».

Así el Servicio de Salud balear organiza un dispositivo extraordinario, entre los días 3 y 8 de diciembre, para el diagnóstico de Covid-19 a los ciudadanos de las islas desplazados temporalmente de su residencia insular y que vuelvan al archipiélago en esas fechas. El Consell de Govern recomendó y animó a los ciudadanos afectados a que utilicen el servicio.

El Govern balear, con la experiencia de los últimos nueve meses, considera importante la detección precoz de los contagios, especialmente de los casos leves y asintomáticos, dada la capacidad de transmisión del SARS-CoV-2.