Theo Campbell, un joven británico de 29 años y participante del reality británico 'Love Island' que en el verano de 2019 se estaba grabando en Mallorca, decidió pasar en agosto de año unos días de descanso en Ibiza. En el transcurso de una jornada con unos amigos en un beach club de la isla, al descorchar una botella de champán el tapón le dio en el ojo. Como consecuencia tuvo que ser ingresado en Ibiza y fue operado de urgencia. Su párpado recibió 11 puntos de sutura y poco después, ya en Gran Bretaña, fue operado nuevamente por una lesión en la córnea, pero aún se desconoce si podrá recuperar la visión de ese ojo.

Tal y como publica el diario británico Metro, Theo Campbell ha iniciado ahora acciones legales contra la empresa Ice Mountain Ibiza S.L., que gestiona el beach club O Beach, y su aseguradora.

Theo anunció en un comunicado: "Los últimos 15 meses hemos tratado de llegar a un acuerdo sobre lo que ha sucedido pero ha sido complicado. Soy una persona positiva y trato de mantenerme optimista, pero a medida que pasa el tiempo las posibilidades de que mi vista vuelva a la normalidad se reducen. Estoy hablando con los médicos sobre lo que puede o no ser posible, pero también tengo una serie de preguntas sobre lo que me ha pasado".

Por su parte, el abogado del joven ha declarado: "Los organizadores de eventos como estos tienen el deber legal de asegurar la integridad de los clientes. A través de nuestras investigaciones creemos que no hubo suficientes consejos de seguridad para los clientes en el club, así como un fracaso en recomendar o proporcionar gafas de protección. Theo está preocupado por lo que pasó y nos ha pedido que investiguemos. Theo preferiría no estar en esta posición, pero siente que no le queda otra opción que iniciar este proceso".