La compañía Acciona ha alcanzado un acuerdo para vender a Meridiam y a su gestora de inversiones Bestinver sus participaciones en la concesión del hospital Can Misses. Esta operación, que afecta a otras siete concesiones más en todo el país, está valorada en 484 millones de euros (357 millones por el valor de las participaciones y 127 millones por la deuda asociada).

Como pago parcial del precio, la compañía prevé ingresar antes de que acabe el año la cantidad de 234 millones de euros, según indicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bestinver, a través de su nuevo fondo de infraestructuras, tomará participaciones minoritarias en la autopista CM-42 y en los hospitales de Ibiza y Alcobendas por 45 millones. Este gestor de inversiones, que cuenta con el respaldo de Acciona, gestiona más de 5.400 millones de euros para más de 50.000 inversores. La transacción, sujeta a diversas autorizaciones, tiene previsto cerrarse antes de junio.

La operación forma parte de la estrategia de Acciona de rotar activos maduros y con la que busca maximizar el retorno del capital empleado, reducir el endeudamiento financiero del grupo e impulsar nuevas inversiones.