La lluvia y el viento tumbaron el viernes por la noche, cuando la tormenta arreció con más fuerza, algunas ramas y árboles en la isla, en especial en la zona de Sant Rafel, en el municipio de Sant Antoni. De hecho, los bomberos acudieron a retirar un tronco que cortaba el paso en es Camí des Fornàs, en el bosque que se encuentra detrás del propio parque de bomberos.

Ésta fue la única salida que tuvieron que realizar los bomberos como consecuencia de la tormenta, por la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) llegó a declarar la alerta naranja y que, finalmente, no generó ni inundaciones ni daños importantes en ninguna zona de la isla.

El viernes por la noche, durante los momentos en que más llovía, se produjeron algunas salidas de la calzada, pequeños accidentes de tráfico sin consecuencias graves.

Más lluvia

La Aemet ya retiró la alerta ayer por la mañana, aunque para hoy se prevé que llueva de nuevo entre las doce del mediodía y las tres de la tarde, si bien se espera que no sea de manera torrencial. Se prevé también que llueva con más intensidad en la mitad sur de la isla de Eivissa.