El Ayuntamiento de Ibiza ha puesto en marcha un plan para la renovación de la red de abastecimiento de agua y saneamiento en diferentes calles de la ciudad, una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 86.874 euros.

La primera actuación consiste en la sustitución de 168 metros de red de distribución en la calle de Bartomeu Vicente Ramón. Estos trabajos están presupuestados en 34.636 euros.

También está prevista la mejora, indican desde el Consistorio, del drenaje de la red de saneamiento «con actuaciones en diferentes puntos de la red» y de canalizaciones ante intensas lluvias. Estos trabajos durarán alrededor de cuatro semanas y tienen un coste de 36.961 euros. También se instala un sistema para «monitorizar» y permitir una lectura de las extracciones de agua municipales.

El Consistorio asegura que «ha reducido las extracciones de los acuíferos durante el último año, dando más prioridad al consumo de agua procedente de la desaladora y posibilitando así la regeneración de los pozos municipales».

Según el concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, el Consistorio, «de manera coordinada con la empresa concesionaria del servicio (FCC Aqualia S.A), continúa el trabajo de mantenimiento, renovación y modernización» de la red con «el objetivo de ser una ciudad más sostenible y dar más y mejor servicio a los ciudadanos».