El grupo municipal PSOE-Reinicia en Sant Antoni ha exigido la convocatoria inmediata de la mesa sectorial de lucha contra la explotación sexual de mujeres, que ha quedado paralizada.

Según ha destacado PSOE-Reinicia Sant Antoni este sábado en un comunicado, a finales de la pasada legislatura el pleno municipal aprobó por unanimidad el reglamento de funcionamiento de la mesa de lucha contra la explotación sexual de la mujer.

Se trata, ha recordado el concejal del grupo municipal Antonio Lorenzo, de "una iniciativa que situaba a Sant Antoni como municipio pionero en la lucha contra el grave problema de la trata de mujeres y la explotación sexual". Ahora, "parece ser que al equipo de gobierno actual no le interesa lo más mínimo este tema", ha lamentado.

El concejal de PSOE-Reinicia Sant Antoni ha explicado que en la actual legislatura se deberían haber convocado ya un total de dos mesas sectoriales, para identificar posibles situaciones de trata de personas en el municipio y crear dinámicas de trabajo desde el propio Ayuntamiento para paliar esta situación y dar apoyo a las mujeres víctimas.

El grupo municipal PSOE-Reinicia ha instado, por este motivo, al equipo de gobierno de Sant Antoni a reactivar la mesa municipal de lucha contra la trata de mujeres y la explotación sexual.

En la semana de actividades con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Partido Popular "se ha hecho muchas fotos, pero se ve demasiado poco interés en atajar las violencias machistas, como la explotación sexual".

Antonio Lorenzo ha lamentado la "sensibilidad cero" del equipo de Marcos Serra con esta problemática y ha exigido responsabilidad para que dichas mesas sectoriales "se pongan en marcha cuanto antes".